Por Michael Beckerman, Vicepresidente y Jefe de Políticas Públicas en los Estados Unidos, TikTok

En TikTok, creemos que la responsabilidad y la transparencia son esenciales para facilitar la confianza en nuestra comunidad, y estamos comprometidos a guiar el camino cuando se trata de ser transparentes en la forma en que operamos, moderamos y recomendamos contenido, y protegemos nuestra plataforma. Por eso abrimos nuestros Centros de transparencia y rendición de cuentas globales, para que los expertos y legisladores vean por sí mismos cómo trabajamos en construir una plataforma que sea segura para nuestra diversa y cada vez más grande comunidad.

Debido a las limitaciones físicas causadas por la pandemia del COVID-19, la apertura del centro significa la evolución de nuestros planes originales para ofrecer una experiencia virtual, hasta que podamos dar la bienvenida a nuestros huéspedes al recorrido completo en nuestras ubicaciones físicas en Los Ángeles y Washington, DC. Hasta la fecha, casi dos docenas de expertos y oficinas del Congreso nos han visitado virtualmente, lo cual les ha permitido aprender y hacer preguntas sobre nuestras prácticas relacionadas con la seguridad y protección.  

Moderación del contenido

En nuestra experiencia virtual, proporcionamos detalles amplios sobre cómo nuestros moderadores revisan el contenido y las cuentas que se escalan mediante informes de usuario y marcas basadas en tecnología. Esto incluye a los visitantes con ayuda de nuestros clasificadores de seguridad y modelos de aprendizaje profundo que funcionan para identificar de manera proactiva el contenido dañino, y de nuestro motor de decisiones que clasifica el contenido potencialmente infractor, con el fin de que los equipos de moderación revisen primero el contenido más urgente. También demostramos nuestros modelos de detección de objetos, los cuales resaltan ciertas acciones, por ejemplo, símbolos de odio dirigidos hacia nuestros moderadores humanos, con el fin de analizarlos de forma más detallada. En nuestros centros físicos, los invitados podrán sentarse en el asiento de un moderador de contenido, utilizar nuestra plataforma de moderación, revisar y etiquetar contenido de muestra y experimentar con varios modelos de detección.

Recomendaciones

Durante la experiencia virtual, también compartimos detalles sobre cómo funciona nuestro sistema de recomendaciones y cómo tenemos en cuenta la experiencia del usuario y su seguridad al crear recomendaciones. Esto incluye compartir cómo funcionan nuestros sistemas para diversificar el contenido en el feed "Para ti", e información adicional sobre cómo el contenido se adapta a las preferencias de cada usuario. Por último, revisamos algunos de nuestros esfuerzos para resolver los desafíos habituales de los motores de recomendación.

Privacidad y seguridad

Bajo el liderazgo de nuestro Director de seguridad, Roland Cloutier, quien posee décadas de experiencia en la aplicación de las leyes y en la industria de servicios financieros, nuestros equipos trabajan para proteger la información de nuestra comunidad y adelantarse a los desafíos para la seguridad que están en constante evolución. Nuestra experiencia virtual muestra a los visitantes cómo almacenamos los datos de los usuarios de TikTok en los Estados Unidos, y cómo protegemos dichos datos de los hackers y otras amenazas con ayuda del cifrado y las tecnologías más novedosas. También describimos detalladamente cómo trabajamos con expertos externos líderes en la industria, los mismos que utiliza el gobierno federal, para probar y validar nuestros procesos de seguridad. En nuestros centros físicos, también brindaremos a los expertos una visión de primera mano sobre cómo mantenemos nuestra plataforma segura las 24 horas del día, los siete días de la semana, con ayuda de un centro de fusión de última generación.

Nuestro Centro Virtual de Transparencia y Rendición de Cuentas se basa en el trabajo que ya estamos haciendo para aumentar la visibilidad sobre cómo opera nuestra plataforma, incluida la publicación de Informes de Transparencia, el lanzamiento de un Centro de Transparencia, compartir de manera explícita cómo recomendamos el contenido y muchas cosas más.

Creemos que todas las empresas deberían revelar sus algoritmos, políticas de moderación y flujos de datos a los reguladores, y sabemos que los legisladores también quieren lo mismo. Estamos orgullosos de ser los primeros en dar este importante paso hacia un nivel de responsabilidad y transparencia sin precedentes.

Si usted es un legislador o un experto en políticas, protección del contenido o seguridad, y busca más información sobre nuestros recorridos virtuales, envíe un correo electrónico al área de transparencia, en [at] tiktok [dot] com.