TikTok y Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México se unen para impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), a través de la capacitación a emprendedores en temas de comercio electrónico y marketing digital.


Como parte de esta estrategia, durante el primer año, expertos de TikTok brindarán cursos de capacitación a 33 mil emprendedores, micro y pequeñas empresas, de forma totalmente gratuita. En estas capacitaciones, los participantes aprenderán sobre las herramientas creativas que brinda la plataforma y cómo utilizarlas para aumentar sus ventas.

"En TikTok conocemos la importancia de las pymes y su aporte para la economía mexicana, el 99.8 % de las empresas son MiPymes y generan el 52.2% de los ingresos en el país, según información del INEGI. Por ello, nos aliamos con SEDECO para poner a disposición de más emprendedores mexicanos las herramientas técnicas y creativas para impulsar la presencia digital de sus negocios, innovar y conectar con sus audiencias", señaló Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica, quien estuvo a cargo de la firma del acuerdo junto con el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.

TikTok un espacio de promoción para las pymes

En los últimos dos años, TikTok se ha convertido en un lugar donde las personas están descubriendo y comprando los productos y servicios de las MiPymes, tan sólo en este año el #TikTokMeHizoComprarlo cuenta con más de 440 millones de visualizaciones en México, por lo que existe un enorme potencial de crecimiento para las marcas de todos los tamaños dentro de la plataforma.

Asimismo, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico minorista en México tuvo un repunte anual del 23% al cierre de 2022, con lo que alcanzó un valor de mercado de 528,000 millones de pesos, donde la Ciudad de México concentra el 33% de compras digitales, convirtiéndose en la entidad con mayor volumen de compras online. Por lo que resulta de suma importancia brindar a las MiPyMes de más herramientas que les ayuden a satisfacer la demanda de este mercado que sigue aumentando su valor año con año.

¿Cómo acceder a las capacitaciones?

Si eres un emprendedor y te interesa conocer más sobre cómo aprovachar TikTok, te invitamos a invitamos a ser parte del programa de capacitaciones, y a mantenerte pendientes de los detalles que se darán a conocer en las de las redes sociales de la SEDECO.