Por Cormac Keenan, del centro de Trust and Safety para la región EMEA; Jeff Collins, del centro de Trust and Safety para la región del Centro de la Bahía de San Francisco y Arjun Manjunath, del centro de Trust and Safety para la región APAC

En TikTok, nos enfocamos en brindarle a nuestra comunidad una plataforma que ofrezca experiencias alegres, creativas y, sobre todo, seguras.

En marzo, establecimos  nuestro compromiso de promover y apoyar los Principios voluntarios para contrarrestar la explotación y el abuso sexual infantil en línea. Hoy, anunciamos que TikTok se unió a la Alianza Mundial  HYPERLINK "https://www.weprotect.org/" \t "_blank" WePROTECT, la mayor y más diversa alianza multisectorial dedicada a poner fin a la explotación sexual infantil en línea.

Nuestra membresía refleja tanto la tolerancia nula de TikTok frente la explotación sexual infantil, como el hecho de que se trata de un desafío universal que requiere una respuesta colectiva. Mediante nuestro compromiso con la Alianza Mundial WePROTECT, trabajaremos en colaboración con socios de la industria, las principales organizaciones sin fines de lucro, académicos y gobiernos para identificar, implementar y, principalmente, compartir soluciones innovadoras para proteger mejor a los niños en línea.

Cualquier caso de explotación sexual infantil es demasiado.  Como industria, es esencial que nos unamos para evitar este daño. Nuestra membresía en la Alianza Mundial WeProtect es una oportunidad adicional para colaborar, aprender y compartir las mejores prácticas con nuestros pares, y lograr un progreso crítico hacia nuestro objetivo común de terminar con el abuso sexual infantil en línea.

Desafortunadamente, los avances en la tecnología implican que nunca ha sido más fácil para quienes desean explotar sexualmente a los niños, ponerse en contacto con posibles víctimas. La colaboración es vital y esperamos trabajar con TikTok y otros socios de la industria para cumplir nuestro objetivo común de terminar con la explotación sexual de los niños en línea. Durante nuestras conversaciones con TikTok, nos sorprendió el compromiso genuino de la plataforma para dar prioridad a la seguridad de sus usuarios más jóvenes, y la reciente decisión de restringir el acceso de menores de 16 años a su función de mensajería directa es un ejemplo de su voluntad para poner en primer lugar la seguridad infantil”. Iain Drennan, Director Ejecutivo, Alianza Mundial WeProtect