La plataforma digital de entretenimiento presenta TikTok for Business en Ecuador y Uruguay, su segmento de negocios especializado en impulsar la presencia online de las empresas, que les ofrece soluciones y herramientas digitales a las marcas para convertirse en narradores creativos y conectar de forma significativa y auténtica con la comunidad de TikTok.

TikTok for Business llega a Ecuador y Uruguay mediante una alianza exclusiva con Internet Media Services (IMS), la compañía de soluciones de internet de Aleph Holding. El acuerdo con IMS se alinea a la estrategia de crecimiento en Latinoamérica de TikTok, donde 6 países, incluidos Colombia, Peru, Chile y Argentina pueden acceder y aprovechar los beneficios de la plataforma.

"Estamos muy emocionados de presentar TikTok for Business en Ecuador y /Uruguay, con esto queremos inspirar a las empresas a explorar su creatividad, dentro de la plataforma las marcas pueden utilizar diferentes herramientas para crear TikToks que impacten en la comunidad en lugar de anuncios publicitarios tradicionales. Las marcas están viendo en TikTok una forma diferente de llegar y conectar con nuevas audiencias, con las que de otro modo no se habrían conectado antes", señaló Tatiana López, directora de Global Business Solutions en TikTok Latinoamérica.

En los últimos dos años, el formato de video que ofrece TikTok, se ha popularizado y se ha convertido en uno de los favoritos para miles de creadores de contenido y marcas, quienes lo han aprovechado para convertirse en narradores creativos que cuentan sus historias de una forma fuera de lo tradicional.

"Ampliamos nuestra alianza con IMS, uno de nuestros partners más valiosos en la región para, ahora, ofrecer soluciones y herramientas digitales innovadoras en Ecuador y Uruguay con el fin de que las empresas construyan una presencia de marca fuerte en los entornos digitales de forma creativa y auténtica", agregó Tatiana.

Más empresas apuestan por hacer TikToks y no anuncios

Cada vez, más empresas apuestan por estar en TikTok, ya que a diferencia de las formas tradicionales de hacer publicidad, en la plataforma, estas pueden impulsar sus marcas de una manera natural a través de formatos digitales como hashtags o anuncios in-feed cortos y envolventes que son muy atractivos para las audiencias.

Dentro de la plataforma las empresas pueden utilizar formatos, efectos de marca e integrar elementos inmersivos 2D, 3D y AR, primeros planos y fondos innovadores en sus contenidos, para mantener una comunicación activa con la comunidad y ayudar a seguir construir un entorno más divertido, diverso e inclusivo.

¿Cómo las empresas pueden empezar a usar TikTok?

"El primer paso para las empresas que quieren integrar a TikTok dentro de sus estrategias de negocio es tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma, así como probar las soluciones que ofrecemos y experimentar. También les recomendamos ver y detectar las tendencias, y prestar atención a cómo la comunidad crea contenido e interactua", explicó Tatiana López.

En la plataforma de TikTok for Business las empresas pueden encontrar diferentes secciones que les ayudarán a tener una mejor experiencia, desde asesorías y acompañamiento para crear mejores contenidos, materiales de aprendizaje, un centro de ayuda para resolver dudas, hasta artículos de blog y ejemplos para inspirarlos.