• La plataforma de entretenimiento se colocó como la ganadora en la categoría Construcción de Marca con su campaña #LoDescubríEnTikTok.
  • La campaña ayudó a mostrar todo el abanico de contenido que existe dentro de la plataforma que es útil para todos los usuarios y pueden aplicar en su vida diaria tan solo escribiéndolo en el buscador integrado
  • Actualmente #LoDescubríEnTikTok cuenta con más de 31.6 billones de interacciones que han permitido a la comunidad descubrir contenido nuevo todo el tiempo.
  • Hoy TikTok está de fiesta pues ha sido galardonada con oro en los premios IAB Mixx 2023, el festival que premia a lo mejor de la publicidad digital y marketing interactivo en México, con la campaña #LoDescubríEnTikTok en la categoría Construcción de Marca.


    #LoDescubríEnTikTok es la primera campaña 360°, realizada por la agencia creativa McCann, que se centró en romper la percepción de los no usuarios de la plataforma de que solo pueden encontrar contenido viral y no útil y demostrar que en TikTok existe contenido relevante que puede ser de valor para su comunidad en sus actividades cotidianas.

    “Estamos muy contentos por recibir este reconocimiento para nuestra campaña #LoDescubríEnTikTok", afirma Cynthia Cervantes, Gerente de Marketing de Categorías para TikTok Latinoamérica hispanohablante. "Con ella, buscamos desmitificar la idea de que TikTok es una plataforma en la que solo se consumen videos triviales y está pensada para mostrar el increíble ecosistema que tenemos de creadores y la diversidad de contenido que hay en la plataforma. Buscamos incentivar a que los no usuarios y nuestra comunidad descubran y busquen contenidos que sean relevantes para ellos y sean útiles para su vida diaria. Desde cómo hacer una cena en diez minutos para visitas inesperadas, como cambiar una llanta, qué ver en la televisión o cómo separar las claras de huevo de forma que no lo habías pensado, en nuestra plataforma encontrarás contenido para ti, no importa el tema. Eso es precisamente la parte esencial de #LoDescubríEnTikTok”, agrega.

    #LoDescubríEnTikTok obtuvo resultados muy buenos con los usuarios y no usuarios de la plataforma, pues el buscador de TikTok fue utilizado por los usuarios ¡más de 100 millones de veces diariamente! Y los ayudó encontrar videos que los impulsaron a hacer y conocer cosas nuevas cada vez que entran a la plataforma.

    Después de este gran paso para TikTok, la plataforma seguirá buscando maneras creativas de impulsar la familiarización de su audiencia con todas las herramientas de búsqueda, hashtags y su extenso contenido para que sigan descubriendo, compartiendo y aprendiendo junto con toda la comunidad los temas que les apasionan.

    Conoce más sobre #LoDescubríEnTikTok aquí.

    Acerca de TikTok

    TikTok es el destino líder para videos móviles de formato corto. Nuestra misión es inspirar creatividad y traer alegría. TikTok tiene oficinas globales que incluyen Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, São Paulo, Berlín, Dubai, Mumbai, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.