En tiempos en los que la pandemia ha generado cambios drásticos en la vida de todas las personas, TikTok conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró este 10 de octubre, con una serie de transmisiones en vivo y campañas que buscan generar conciencia sobre la salud mental.

Desde el 10 de octubre, arrancamos la campaña #AquiParaTi, en la que lanzaremos una serie de contenidos y 5 transmisiones en vivo en donde se hablará sobre qué es la salud mental, cómo abordar el tema y de qué forma orientar y ayudar a las personas afectadas por este tipo de problemas. El contenido estará a cargo de psicólogos y expertos en salud mental y serán una ventana de información para todos aquellos que requieren saber más sobre este tipo de padecimientos.

Livestreams educativos en toda Latinoamérica

Nuestra primera transmisión en vivo estará a cargo de la cuenta oficial de la Ciudad de Buenos Aires el 12 de octubre y hablará sobre qué es la salud mental y cómo se debe abordar el tema.

Posteriormente, el 14 de octubre, la Psicóloga Silvia Olmedo hablará en vivo sobre cómo hacer un ‘Detox’ o desintoxicación emocional y cómo generar hábitos de salud que ayudan al bienestar mental.

El tercer livestream sobre Ayuda y Salud Mental para Jóvenes lo ofrecerá Elsa Gómez, conocida como la Psicóloga Tiktokera’, quien estará en vivo el 16 de octubre.

Nuestras transmisiones en vivo terminarán con la presentación de Unicef Argentina el 13 de octubre, en el livestream titulado ‘¿Qué hacer si estás luchando con tu salud mental?’ Y el 15 de octubre con el Consejo Ciudano, que hablará sobre Salud Mental en tiempos de Covid-19.

Además de las transmisiones en vivo, colaboraremos con otras organizaciones como Fundación Origen, el National Mental Health Committee y la Organización No Gubernamental ‘Teléfono de la Esperanza’, quienes crearán videos informativos y educativos sobre Salud Mental que se desplegarán en la pestaña ‘Descubrir’ de nuestra app. También generaremos videos motivacionales para ayudar a las personas a superar sus desafíos e historias de personas que lograron vencer algún trastorno o problema de salud mental en el pasado.

"Es fundamental invertir en la salud mental, ya que es tan importante como la salud física. Fundación Origen ofrece recursos para apoyar la salud mental y estamos felices de compartirlos con la comunidad de TikTok y crear conciencia sobre los desafíos al respecto", dijo Mariana Baños Reynaud, fundadora y presidenta de la Fundación Origen.

En tiempos difíciles, creemos que es importante abrir la conversación y crear conciencia sobre temas como qué es la salud mental, cómo cuidarla, su impacto en nuestras comunidades y dónde las personas pueden obtener información precisa y acceder a los recursos disponibles de ayuda. En TikTok nos enorgullecemos de asociarnos con la comunidad en general para crear conciencia y comprensión, así como proporcionar recursos a nuestra creciente comunidad global.

“Para TikTok es importante generar conciencia, mediante sus contenidos y creadores, en toda su comunidad de usuarios sobre temas tan relevantes como la salud mental. Abrir la conversación sobre ello y contar con la participación de especialistas en el tema, quienes ofrecen información confiable y verídica dentro de nuestra plataforma, es una forma de contribuir en los esfuerzos de enfrentar los retos de salud mental con los que luchan muchas personas en la actualidad”, comentó Arturo Martínez, Director de TikTok México.