En TikTok, los efectos inspiran la creatividad, impulsan la narración y alegran a nuestra comunidad global. Las marcas han aprovechado este impacto para llegar a nuevas audiencias y contar historias más inmersivas. Ejemplo de esto, son los efectos de marca como el juego Bomb Pop 'Un Sabora para cada uno' y el Desafío Pepsi #NewPepsiHitMeLike. 

Para potenciar aún más la narración creativa y ampliar las posibilidades de las marcas en TikTok, estamos introduciendo Effect House Branded Effects, una nueva solución que permite a las marcas trabajar directamente con los creadores de TikTok para producir efectos personalizados.

@effecthouse

We were so excited to sit down with @ls.studio.file and learn more about her amazing @daftpunk helmet effects. Listen to her story about getting to work with the band and how she brought this effect to life.

♬ original sound - Effect House

Campañas con efectos de marca

Los efectos de marca son efectos personalizados patrocinados por marcas. Estos pueden ser altamente personalizados con elementos de marca e incluyen características como la llamada a la acción y están digiridos a un público objetivo establecido para adaptarse a las necesidades específicas de la campaña y de cada marca. Para utilizar estos efectos, las marcas pueden empezar a trabajar con los mejores creadores que ya han creando efectos muy populares en Effect House, la plataforma de creación de efectos de TikTok.

Al trabajar con creadores de efectos, las marcas pueden aprovechar su creatividad e ideas que ya están teniendo gran impacto, lo que permite a las marcas generar los mismos tipos de conexión, compromiso y conversión, a la vez que tienen más control sobre las características clave de rendimiento. En comparación con los efectos de la comunidad, Branded Effects permiten a las marcas impulsar su contenido a una audiencia más amplia con soluciones de tráfico pagadas, controlar qué vídeos fijados aparecen en la página de detalles de los efectos, así como, colocar sus efectos en ubicaciones premium en la pestaña de tendencias del panel.

Impulsando la creatividad de marca en TikTok

Desde el lanzamiento de la versión beta de Effect House el año pasado, hemos visto a nuestra comunidad global de creadores de efectos dar vida a su creatividad de muchas maneras. Más del 40% de los vídeos subidos a TikTok incluyen un efecto. Los efectos creados para TikTok impulsan la cultura, dan forma a las tendencias, potencian la narración e inspiran la expresión creativa.

"Hemos visto cómo las marcas utilizan los efectos en TikTok de muchas formas creativas para llegar a nuevas audiencias, compartir historias y crear comunidad", dijo Greg Feingold, Community Lead de Effect House. "Al trabajar con los mejores creadores de Effect House para crear efectos, las marcas pueden aprovechar aún más la creatividad y la autenticidad de la comunidad de TikTok", agregó Feingold.

Microsoft 365 y su agencia SuperDigital utilizaron recientemente la creatividad de Effect House para crear el efecto WordArt You en colaboración con los creadores de Effect House Eddy Adams (@eddyin3d) y Jan Trejo (@janmahavan), lo que dio lugar a una conversación global en torno a la nostalgia del Word Art y generando más de 126k vídeos vistos por millones de personas a través de TikTok.

@microsoft365 Which style did you get? Tag us in your videos #WordArt #WordArtFilter ♬ Caramel Latte - Prod. By Rose

TikTok permite a las marcas convertirse en narradores innovadores y potenciar su compromiso con los clientes. Según estudios recientes, el 79% de los usuarios están de acuerdo en que TikTok es un lugar para que las marcas demuestren su personalidad y se expresen. Al 61% de los usuarios les gustan más las marcas cuando crean o participan en una tendencia en TikTok, y el 73% de los usuarios sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok, en comparación con otras plataformas. Hemos visto marcas como Universal Pictures, Samsung y Netflix utilizar efectos de marca para interactuar más con la comunidad de TikTok e impulsar el recuerdo positivo de los anuncios.

En TikTok, continuamente creamos herramientas innovadoras para que las marcas conecten auténticamente y se comprometan con la comunidad. Los efectos de marca se pueden combinar con otras funciones como Branded Mission, In-feed ads, Top View ads o cualquiera de nuestros formatos de anuncios estándar. Para empezar a utilizar las funciones de efecto de marca, acércate con tu representante de cuenta de TikTok para reservar una campaña y para crear tu efecto, llena el formulario de interés.