Hoy anunciamos nuevas funciones de seguridad y bienestar para adolescentes, familias y nuestra comunidad en general. Creemos que las experiencias digitales deben aportar alegría, así como, desempeñar un papel positivo en la forma en que las personas se expresan, descubren ideas y se conectan.

Estamos mejorando nuestros controles de tiempo en pantalla por lo que agregamos más opciones personalizadas, introduciendo nuevos ajustes predeterminados para las cuentas de adolescentes y ampliando la sincronización familiar con más controles parentales.

Cambios para ayudar a los adolescentes a gestionar su tiempo en TikTok

En las próximas semanas, todas las cuentas de usuarios menores de 18 años tendrán automáticamente un límite de 60 minutos diarios de tiempo en pantalla. Para decidir cuánto tiempo "permitir" a los adolescentes antes de que su tiempo en pantalla se termine, consultamos las investigaciones académicas actuales y a expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children's Hospital y, aunque no existe una postura unánime sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es "demasiado", o incluso sobre el impacto del tiempo frente a la pantalla en general, reconocemos que los adolescentes suelen necesitar un apoyo adicional cuando empiezan a explorar el mundo digital de forma independiente. Si se alcanza el límite de 60 minutos, se pedirá al adolescentes que introduzca una contraseña para seguir viendo contenidos, lo que les permitirá reflexionar y tomar una decisión consciente para extender ese tiempo.

Las investigaciones demuestran que ser más conscientes de cómo empleamos nuestro tiempo puede ayudarnos a tomar desiciones. Por eso, también invitamos a los adolescentes a que establezcan un límite diario de tiempo en pantalla. Durante el primer mes que probamos esta función, el uso de nuestras herramientas de gestión del tiempo frente a la pantalla aumentó en un 234%. Además, para complementar estos esfuerzos enviaremos a los adolescente una notificación a su bandeja de entrada con un resumen semanal de su tiempo en la app.

Estas funciones se suman a nuestra configuración robusta de seguridad que brindamos para cuentas de adolescentes. Por ejemplo, las cuentas de los adolescentes de entre 13 y 15 años son privadas por defecto, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre lo que quieren compartir, cuándo y con quién. Los mensajes directos sólo están disponibles para mayores de 16 años, y para realizar un LIVE, los miembros de la comunidad deben tener al menos 18 años.

Ayudamos a las familias a conversar sobre el bienestar digital

Cuando los adolescentes necesitan apoyo, los padres o tutores son a menudo las primeras personas a las que pueden recurrir, lo que los convierte en uno de nuestros aliados más importantes. Seguimos innovando para empoderar las familias, por lo que agregaremos nuevas funciones a la herramienta de Sincronización Familiar:

  • Límites diarios de tiempo de pantalla personalizados: Los padres podrán utilizar la Sincronización Familiar para personalizar el límite diario de tiempo en pantalla para sus hijos adolescentes, incluyendo la elección de diferentes límites de tiempo dependiendo del día de la semana. Esto da a las familias más opciones para adaptarse a sus actividades como los horarios escolares, las vacaciones o los viajes familiares.
  • Panel de control del tiempo frente a la pantalla: los padres podrán ver nuestro panel de tiempo de pantalla desde la herramienta de Sincronización Familiar, la cual proporciona resúmenes del tiempo en la aplicación, el número de veces que se abrió TikTok y un desglose del tiempo total usado en la plataforma durante el día y la noche. A partir de nuestra reciente investigación, sabemos que el tiempo frente a la pantalla es uno de los temas que los padres discuten con mayor frecuencia con sus hijos adolescentes, y queremos apoyar a los padres con información relevante para ayudarles a guiar a sus hijos.
  • Silenciar las notificaciones: Las notificaciones nos ayudan a mantenernos conectados, pero hay momentos en los que es importante no ser interrumpido. Estamos introduciendo un nuevo ajuste que permite a los padres establecer un horario para silenciar las notificaciones de sus hijos adolescentes. Las cuentas de 13 a 15 años ya no reciben notificaciones a partir de las 9 de la noche y las cuentas de 16 a 17 años tienen desactivadas las notificaciones a partir de las 10 de la noche.

Cada adolescente y cada familia es diferente, por eso buscamos acercarnos a los padres con la información que necesitan sobre TikTok. Esto, lo hacemos a través de alianzas con creadores, expertos del sector y campañas publicitarias enfocadas en la seguridad. Asimismo, seguiremos ofreciendo información sobre la Sincronización Familiar a nuestros usuarios dentro de la aplicación para ayudarles a entender mejor las herramientas. Esperamos que estas funciones sigan ayudando a las familias a establecer un diálogo continuo sobre la seguridad y el bienestar en nuestro mundo digital.

Nuevos controles de tiempo en pantalla para todos

Queremos que nuestra comunidad tenga el control de su experiencia en TikTok. Además de presentar estas nuevas funciones de Sincronización familiar, pronto, todo el mundo podrá establecer sus propios límites de tiempo de pantalla personalizados para cada día de la semana y establecer un horario para silenciar las notificaciones. Además, vamos a lanzar un recordatorio de sueño para ayudar a la gente a planificar de forma fácil cuándo quieren estar desconectados por la noche. Los usuarios pueden fijar una hora y, cuando esta sea, una ventana emergente les recordará que es hora de desconectarse.

Seguiremos trabajando para mejorar nuestras funciones actuales e introducir nuevas herramientas que ayuden a las personas a mantener el control mientras expresan su creatividad, establecen conexiones significativas y disfrutan de un entretenimiento que define la cultura.