Por Michael Beckerman, Vicepresidente y Director de Políticas Públicas en los Estados Unidos, y Eric Han, Director de Seguridad, TikTok US

Hoy publicamos nuestro Informe de transparencia global correspondiente a los primeros seis meses del 2020. En este informe se proporciona información sobre el contenido que eliminamos de TikTok por violar nuestras Normas de la comunidad o los Términos de Servicio. También se muestra cómo respondimos a las solicitudes de eliminación de contenido que cuenta con derechos de autor, solicitudes aplicación de la ley y las realizadas por agencias gubernamentales.

Sabemos lo vital que es generar confianza siendo transparentes con nuestra comunidad, y estamos comprometidos a actuar como líderes cuando se trata de rendirle cuentas a la industria tecnológica. Por eso publicamos estos informes, para responsabilizarnos ante nuestra comunidad y ofrecer transparencia en las acciones que llevamos a cabo para que TikTok sea seguro para todos. Por esa razón abrimos nuestros Centros de transparencia y rendición de cuentas globales, donde los legisladores y expertos pueden ver personalmente cómo moderamos el contenido, protegemos nuestra plataforma y damos prioridad a la seguridad del usuario y a la diversidad de contenido conforme creamos TikTok. En nuestros centros físicos, incluso hemos hecho que el código fuente de TikTok esté disponible para que los expertos puedan probarlo y evaluarlo.

Cientos de millones de personas de todo el mundo visitan TikTok en busca de entretenimiento, expresión personal y conexión. Nuestro enfoque sigue siendo promover una experiencia segura en la aplicación, que fomente la alegría y el sentido de pertenencia entre nuestra creciente comunidad global.

Esto es lo que cubre nuestro Informe de transparencia global correspondiente al primer semestre del 2020.

En TikTok fomentamos la seguridad y la comunidad

En el primer semestre del 2020, implementamos numerosas mejoras en nuestro esfuerzo continuo por ofrecer una experiencia segura y positiva para las personas que visitan nuestra plataforma.

·       ampliamos nuestras Normas de la comunidad, incluidas nuevas políticas para contrarrestar la información errónea y la desinformación

·       introdujimos programas de verificación de la información para detectar contenido engañoso sobre el nuevo coronavirus, las elecciones y más

·       agregamos a la aplicación anuncios educativos de servicio público sobre hashtags relacionados con temas importantes para el discurso público, como el COVID-19, las elecciones, Black Lives Matter y conspiraciones perjudiciales, como QAnon

·       lanzamos Family Pairing, un conjunto de funciones de seguridad líderes en la industria enfocadas en los jóvenes, las cuales permiten a los padres y tutores conectar su cuenta de TikTok con las cuentas de sus hijos adolescentes, con el fin de guiar el tipo de contenido que está disponible para sus hijos, fomentar hábitos saludables sobre el tiempo de uso de la pantalla y elegir la configuración para recibir solamente mensajes apropiados

·       construimos alianzas globales con organizaciones de seguridad líderes, como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y WePROTECT Global Alliance

·       creamos un Consejo Asesor de Contenido guiado por expertos en temas como el discurso de odio, la IA inclusiva y la seguridad de los jóvenes

Aplicación de las Normas de la comunidad

TikTok ha experimentado un crecimiento increíble y continuo en el número de usuarios durante el 2020. A medida que nuestras vidas cambiaban para ser en línea, las personas encontraron formas cada vez más significativas de conectarse entre sí en nuestra plataforma. Con una cantidad considerablemente más grande que nunca de contenido creado por nuestra comunidad mundial, la cantidad de contenido que eliminamos aumentó bastante en comparación con nuestro último informe.

·       Eliminamos 104,543,719 videos a nivel mundial por violar nuestras Normas de la comunidad o los Términos de Servicio, lo cual es menos del 1% de todos los videos que se subieron a TikTok. Encontramos y eliminamos el 96.4% de estos videos antes de que nos informaran, y eliminamos el 90.3% antes de que recibieran vistas.

·       Del total de videos que eliminamos a nivel mundial, 9,822,996 (el 9.4%) se eliminaron en los Estados Unidos. Si profundizamos en algunas de las áreas de especial interés durante estos seis meses:

·       41,820 videos (menos del 0.5% de los videos fueron eliminados en los Estados Unidos) violaron nuestras políticas contra la información errónea y la desinformación. Obtenga más información sobre cómo combatimos la información errónea y la interferencia electoral.

·       321,786 videos (cerca del 3.3% del contenido se eliminó en los Estados Unidos) Infringieron nuestras políticas contra la incitación al odio o a la violencia.Obtenga más información sobre cómo trabajamos para contrarrestar el discurso, el comportamiento y los grupos que promueven el odio.

·       En los Estados Unidos, el 91.5% de los videos infractores fueron eliminados en menos de 24 horas después de que se subieron a TikTok.

Solicitudes legales

El volumen de solicitudes legales también aumentó a medida que nuestra comunidad creció durante el primer semestre de este año.

·       Recibimos 1,768 solicitudes de información sobre los usuarios provenientes de 42 países/mercados

·       De dichas solicitudes, 290 (el 16.4%) provinieron de agencias encargadas del cumplimiento de la ley estadounidenses. Recibimos y evaluamos:

·       126 órdenes judiciales (cuando una entidad gubernamental de los Estados Unidos emite una orden judicial, podemos revelar los datos del usuario que incluyen la información básica del suscriptor).

·       90 órdenes de registro (cuando una entidad gubernamental de los Estados Unidos obtiene una orden de registro, podemos revelar los datos del usuario que incluyen contenido de video y las interacciones del usuario).

·       6 órdenes judiciales (cuando una entidad gubernamental de los Estados Unidos obtiene una orden judicial, podemos revelar los datos del usuario que incluyen sus datos de registro)

·       68 solicitudes para revelar información urgentes

·       Recibimos 135 solicitudes de agencias gubernamentales para restringir o eliminar contenido desde 15 países/mercados, y 4 de esas solicitudes provinieron de agencias gubernamentales de los Estados Unidos.

·       Evaluamos 10,625 avisos de eliminación de contenido protegido por derechos de autor a nivel mundial.

Nuestro informe contiene todos los detalles sobre cómo evaluamos y cumplimos con dichas solicitudes.

Nuestro compromiso con la transparencia y la responsabilidad

TikTok se esfuerza por ser la empresa más transparente y responsable de la industria cuando se trata de la forma en que mantenemos seguros a nuestros usuarios. Nos sentimos orgullosos del progreso que hemos logrado para aumentar la visibilidad en estas áreas y nuestro objetivo es seguir proporcionando más información en cada informe. También estamos trabajando para reportar esta información y el progreso que hacemos trimestralmente con el fin de aumentar la responsabilidad ante nuestra comunidad.

Si tiene preguntas o comentarios sobre nuestro Informe de transparencia, comuníquese con el área de transparencia en [at] tiktok [dot] com.