TikTok es un espacio que alberga un diverso ecosistema global de personas y culturas - creadores, comunidades y tendencias – en el que todos comparten contenidos divertidos y construyen conexiones. TikTok LIVE reúne a la gente a través de contenidos que entretienen e inspiran y al mismo tiempo, da a los creadores la oportunidad de mostrar su autenticidad mientras forjan conexiones significativas y comparten momentos de sus vidas con una comunidad global - todo en tiempo real.

Ya sea que estén empezando a utilizar los en vivo o si probarán una nueva función, queremos asegurarnos que los creadores se sientan entusiasmados y preparados para hacer sus LIVE con algunas buenas prácticas y consejos, junto con nuestras últimas actualizaciones y políticas.

Conectémonos juntos a un Live con Multi-Invitados

Para crear conexiones más significativas con las audiencias, recientemente actualizamos nuestra función de Multi-Invitados. A través de la cual, los creadores ahora pueden hacer un LIVE con hasta cinco invitados utilizando un diseño de red o panel, que mantenga a la audiencia involucrada mientras responden preguntas, presentan videos, o simplemente comparten un momento con su comunidad.

Una vez que inicia el en vivo, los creadores pueden dar clic a los tres puntos para cambiar una serie de ajustes. Esto incluye la posibilidad de girar la cámara, añadir efectos y stickers, filtrar los comentarios y añadir moderadores si aún no han sido asignados.

Nuestro trabajo continuo para ayudar a mantener a nuestra comunidad segura

Los pilares de TikTok se basan en la confianza y la seguridad de la comunidad. Para proteger a nuestros usuarios y creadores, así como, apoyar su bienestar, trabajamos constantemente en mejorar las medidas de seguridad que ponemos en marcha. Hoy, estamos haciendo cambios y mejoras adicionales para ayudar a nuestra comunidad a tener la mejor experiencia posible cuando usan LIVE.

A partir del 23 de noviembre, la edad mínima para crear un LIVE será de 16 a 18 años. Basándonos en una guía de diseño apropiada para la edad, adoptamos un enfoque gradual de las funciones a las que puede acceder nuestra comunidad conforme a su edad; los adolescentes deben tener +16 años para acceder a los mensajes directos y +18 años para enviar regalos virtuales o acceder a las funciones de monetización de la plataforma.

Además, en próximas semanas, presentaremos la opción para que los creadores elijan si prefieren conectar sólo con el público adulto en su LIVE. Por ejemplo, tal vez una rutina de comedia sea más adecuada para mayores de 18 años. O bien, un presentador quiera hablar sobre una experiencia de vida difícil y se sentiría más cómodo sabiendo que la conversación se limita a los adultos.

Queremos que nuestra comunidad aproveche al máximo las oportunidades que ofrece el LIVE sin comprometer su seguridad. Creemos que con estas actualizaciones líderes en la industria, podemos proteger aún más a los más jóvenes de nuestra comunidad cuando comienzan a construir su experiencia en línea.

Nuevos recordatorios de seguridad para creadores en LIVE

Para ayudar a los creadores a enfocarse en el entretenimiento y la participación de sus espectadores, creamos la herramienta de filtrado de palabras clave con la que pueden limitar los comentarios que consideren inapropiados. En próximas semanas, presentaremos una versión actualizada de esta función que enviará un recordatorio a los usuarios y les sugerirá nuevas palabras clave que podrán añadir a su lista de filtros.

Para ello, la herramienta examina el contenido que un creador suele eliminar de su LIVE, detectando palabras similares en los comentarios y sugiriendo al anfitrión que añada estas palabras a su lista de filtros. Al realizar pruebas a esta función, descubrimos que casi duplicaba las palabras clave del filtro cuando buscaban a los creadores más populares de LIVE.

Como siempre, disponemos de un conjunto de funciones de seguridad para ayudar a los usuarios a mantener el control de sus transmisiones en vivo y solucionar los problemas que surjan. Tenemos una comunidad dinámica e inspiradora en TikTok y, es importante que nuestra plataforma siga siendo un lugar seguro, de apoyo y alegre para nuestros usuarios.

Puedes encontrar más información sobre las herramientas de seguridad de TikTok LIVE aquí, o puedes visitar el Centro de Seguridad de TikTok para obtener información adicional sobre nuestras políticas y herramientas de seguridad.