Por Luna Wu, Equipo de Seguridad Global

La seguridad y protección de nuestra comunidad son nuestras principales prioridades durante todo el año, pero en reconocimiento al Mes Nacional de Concientización sobre Ciberseguridad, nos gustaría dedicar un momento para aclarar cómo trabajamos para mantener TikTok seguro y anunciar nuestra nueva asociación con HackerOne, una plataforma líder en la industria que ofrece recompensas por el descubrimiento de errores y vulnerabilidades. Además de desarrollar defensas sólidas, también queremos brindarle consejos de seguridad para proteger su presencia en Internet cuando utilice TikTok y en muchas otras situaciones.

Estamos orgullosos de ser un Campeón en el Mes Nacional de Concientización sobre Ciberseguridad y de unirnos a la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética para fomentar que todos “hagan su parte". #BeCyberSmart ”. Como parte de este esfuerzo, lanzaremos una serie de videos en TikTok que muestren a nuestra comunidad cómo crear contraseñas seguras, desde nuestro propio rincón soleado de Internet. Los videos mostrarán a los empleados de TikTok, incluidos los miembros de nuestro equipo de seguridad global, quienes instruirán a los usuarios sobre cómo crear contraseñas complejas, usar un administrador de contraseñas para proteger mejor sus cuentas y mucho más. Los anuncios educativos de servicio público se implementarán durante el resto del año y podrán verse en https://www.tiktok.com/@tiktoktips.

Tras bastidores, el equipo de expertos en seguridad de TikTok, situado en los Estados Unidos, trabaja cuidadosamente para encontrar y prevenir posibles amenazas 24/7. Utilizamos tecnología de vanguardia y defensas de varias capas para dificultar la entrada de agentes maliciosos en nuestros sistemas, y trabajamos regularmente con expertos externos para poner a prueba nuestra infraestructura y procesos. De hecho, animamos activamente a los investigadores para que busquen errores y nos informen, con el fin de que podamos solucionarlos antes de que un agente malicioso pueda aprovecharse de ellos.

Hoy, anunciamos la expansión de nuestra política de divulgación de vulnerabilidades existente a un programa global de recompensas público que se otorga por el descubrimiento de errores mediante la asociación con HackerOne, compañía que posee una sólida trayectoria tanto con el gobierno como con las empresas, incluidos el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y General Motors. Esta asociación nos ayudará a obtener información de los principales investigadores de seguridad, académicos y expertos independientes del mundo, con el fin de descubrir mejor las posibles amenazas y fortalecer aún más nuestras defensas de seguridad. Como siempre, agradecemos a los investigadores de seguridad que dedican tiempo para analizar nuestra plataforma, y los animamos a enviar sus informes para que nos ayuden a desarrollar mejores defensas.

La seguridad está en constante evolución y nuestro equipo está comprometido a enfrentar el desafío. Continuaremos con la creación de una aplicación que sea segura y al mismo tiempo proteja la comunidad de TikTok, e invertiremos en tecnología, personas y asociaciones. Además, continuaremos mejorando el nivel de transparencia para toda la industria con la ayuda de Informes de transparencia regulares y nuestros Centros de confianza y responsabilidad, donde mostramos a los expertos en seguridad cómo funciona nuestra aplicación y cómo nos comprometemos con la seguridad de TikTok y su creciente comunidad de usuarios.