Vanessa Pappas, Gerente General, TikTok US

Millones de estadounidenses visitan TikTok todos los días para expresarse libre y creativamente. Las personas que utilizan nuestra aplicación valoran el contenido auténtico, y nosotros también, así que nuestros equipos trabajan diligentemente para hacer respetar nuestras Normas de la comunidad y para mantener el contenido y las cuentas falsas, dañinas o engañosas fuera de TikTok.

Para fortalecer estos esfuerzos, anunciamos tres nuevas medidas para combatir la información errónea, la desinformación y otros contenidos que puedan estar diseñados para interferir en las elecciones del 2020.

1.     Estamos actualizando nuestras políticas sobre el contenido engañoso para brindar una mejor claridad sobre lo que está y no está permitido en TikTok.

2.     Estamos ampliando las asociaciones que nos ayudan en la verificación de los datos, con el fin de comprobar la información errónea que esté relacionada con las elecciones y también agregamos una opción para generar informes en la aplicación con la finalidad de detectar información errónea sobre las elecciones.

3.     Estamos trabajando con expertos, incluidos aquellos que se encuentran en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para proteger nuestra plataforma de influencias extranjeras.

Aunque TikTok no es la aplicación de referencia para mantenerse informado sobre noticias o política, estamos enfocados en apoyar a nuestros usuarios con educación e información autorizada sobre temas públicos importantes. Por este motivo nos asociamos con NAMLE para poner en marcha nuestra última serie de videos sobre seguridad, la cual está orientada hacia la alfabetización mediática, y para seguir proporcionando información y recursos autorizados sobre el COVID-19 a toda nuestra comunidad.

Mejoramos nuestras políticas contra la desinformación
Nuestras Normas de la comunidad prohíben la información falsa que podría causar daño a nuestra comunidad o al público en general, incluido el contenido que confunde a las personas sobre las elecciones y otros procesos cívicos, o incluye contenido que se distribuye mediante campañas de desinformación e información falsa relacionada con la salud. Siempre nos esforzamos por ser más transparentes sobre nuestras políticas y la moderación del contenido, y hoy estamos actualizando estas normas para mostrar de una mejor manera el alcance de nuestras políticas existentes. Estas actualizaciones se desarrollaron en colaboración con expertos de la industria y sus términos ponen de manifiesto las opiniones de los miembros de nuestro Consejo Asesor de Contenido.

·       Estamos agregando una política que prohíbe el contenido sintético o manipulado que engañe a los usuarios al distorsionar la verdad de los eventos de una manera que podría causar daño. Nuestra intención es proteger a los usuarios de engaños como falsificaciones superficiales o profundas, por lo tanto aunque este tipo de contenido ya estaba ampliamente cubierto por nuestras normas, esta actualización hace que la política sea más clara para nuestros usuarios.

·       Estamos haciendo que nuestra política sobre el comportamiento coordinado no auténtico sea más transparente. Nuestras Normas de la comunidad ya prohíben el contenido que proviene de campañas de desinformación, y esta adición hace que nuestra postura contra el comportamiento coordinado no auténtico carezca de ambigüedades: "No participe en actividades coordinadas que no sean auténticas (como la creación de cuentas) para ejercer influencia y modificar la opinión pública mientras engaña a las personas, nuestra comunidad o el público en general sobre la identidad, la ubicación o el propósito de la cuenta".

Nuestras Normas de la comunidad y los Términos de Servicio se aplican a todas las personas que usan TikTok y a todo el contenido que publican. Utilizamos una combinación de tecnología y moderación humana para hacer cumplir estas políticas, incluidas la eliminación de contenido, la prohibición de cuentas y haciendo que sea más difícil encontrar contenido dañino, como información errónea y teorías de conspiración, en recomendaciones o búsquedas. La tecnología nos ayuda a identificar comportamientos, patrones y cuentas que no son auténticas y están dedicadas a difundir contenido engañoso o spam. Nuestro equipo encargado de la moderación del contenido revisa el contenido que es reportado, identifica de manera proactiva la información que posiblemente sea errónea, responde a las tendencias o amenazas emergentes y trabaja junto con nuestros socios de la verificación de datos para comprobar si el contenido es falso o engañoso.

No aceptamos anuncios políticos, porque la naturaleza de los anuncios políticos pagados no es algo que creamos corresponda con la experiencia que nuestros usuarios esperan obtener en TikTok.

Ampliación de las opciones para realizar informes y verificación de los hechos
Trabajar con expertos en detección de información errónea, desinformación y seguridad es fundamental para combatir con éxito el contenido y las cuentas perjudiciales. Además de nuestro Consejo Asesor de Contenido, el cual incluye expertos en falsificaciones profundas, libertad de expresión, inteligencia artificial inclusiva y más, estamos formando asociaciones importantes para estar más al tanto de las amenazas emergentes y responder a ellas de manera rápida y responsable.

·       Estamos ampliando nuestras asociaciones con PolitiFact y Lead Stories para verificar la información que posiblemente sea errónea y esté relacionada con las elecciones estadounidenses del 2020. La verificación de los hechos nos ayuda a confirmar que eliminamos la información errónea verificada y reducimos los errores en el proceso de moderación del contenido. Estamos construyendo nuestras alianzas actuales con estas organizaciones que ya cubren información errónea relacionada con el COVID-19, el cambio climático y más.

·       En las próximas semanas, agregaremos una opción sobre la desinformación electoral a nuestra función para realizar informes en la aplicación con el fin de que las personas puedan solicitar fácilmente la revisión del contenido o de las cuentas, y presentaremos un centro de información electoral para vincular a las personas con información autorizada.

Contrarrestar la interferencia extranjera
En el 2018, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estableció el Countering Foreign Influence Task Force (CFITF) como parte del Centro Nacional para la Gestión de Riesgos dentro de la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura. Nos sentimos orgullosos de trabajar con el CFITF para ayudar a detener la amenaza y los peligros que implica la influencia extranjera en las elecciones. Además de compartir información sobre posibles campañas de desinformación en la industria, el grupo de trabajo conecta a los funcionarios electorales locales con las plataformas en línea y las fuerzas del orden para ayudar a proteger la integridad del voto.

También estamos trabajando con varias plataformas de evaluación de amenazas líderes en la industria, para reforzar nuestra capacidad de detectar actividades no auténticas y mejorar nuestra seguridad contra ellas.

Vemos hacia el futuro
Estamos comprometidos a ser transparentes con la manera en que ejecutamos nuestras políticas y protegemos nuestra plataforma. Con ayuda de nuestro Centro de transparencia y rendición de cuentas, que ya está disponible para hacer recorridos virtuales, junto con el lanzamiento regular de los Informes de transparencia y nuestra nueva página web sobre la Transparencia, nuestro objetivo es brindar a los usuarios, legisladores y expertos una perspectiva sin precedentes sobre cómo trabajamos para mantener TikTok seguro.

La desinformación, la información incorrecta y las amenazas al compromiso cívico son desafíos que ninguna plataforma puede ignorar. Al trabajar juntos como industria, en colaboración con expertos y organizaciones de la sociedad civil, podemos proteger mejor los procesos cívicos que son tan importantes para nuestros usuarios. Seguiremos compartiendo actualizaciones y mantendremos informada a nuestra comunidad durante todo el proceso.