• 25 creadores de contenido y 25 organizaciones civiles serán seleccionadas por TikTok para ser parte de una generación de líderes en educación ambiental y climática.
  • Los participantes de la convocatoria #CreadoresDelMañana podrán subir su video a la plataforma a partir del 22 de abril hasta el 22 de mayo.
  • La plataforma mantendrá una programación en directo y destacará videos con #Ecotips para promover un estilo de vida más amigable con el ambiente.
  • El Día de la Tierra es una fecha para crear conciencia sobre el cambio climático y rendir homenaje a nuestro planeta. Para conmemorarlo, TikTok lanzará #CreadoresDelMañana, en colaboración con Makesense Americas, dirigido a todas las personas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en el cuidado del planeta y las iniciativas de acción climática. Asimismo, presentará #Ecotips, una serie de videos para promover una vida más amigable con el ambiente.

    "Nuestro planeta necesita líderes que se dediquen a educar sobre conservación y sostenibilidad, y con #CreadoresDelMañana, buscamos empoderar y capacitar a 25 creadores de contenido y 25 ONGs de toda latinoamérica con el fin de formar una comunidad que promueva la educación medio ambiental y el liderazgo climático", señaló Laura Reyna, Gerente de Políticas Públicas para TikTok.

    La convocatoria será presentada este viernes 22 de abril a las 5:00 pm en un live desde la cuenta de TikTok de Makesense Americas, día en el que inicia y permanecerá abierta hasta el 22 de mayo, día en el que se celebra la diversidad biológica. Cualquier usuario, usuaria u ONG de Latinoamérica, que esté interesado en impulsar proyectos en pro del medio ambiente podrá subir un video alusivo a la alfabetización o acciones contra el cambio climático y ser parte de los 50 seleccionados.

    ¿Cómo participar en #CreadoresDelMañana de TikTok?

    1. Publica tu video sobre el cambio climático en tu cuenta de TitTok, recuerda que tienes del 22 de abril al 22 de mayo.
    2. Incluye el hashtag #CreadoresDelMañana en la descripción de la publicación.
    3. Asegúrate de que la configuración de la privacidad del video está definida como “pública” y que puede ser vista por cualquier usuario.
    4. Toma en cuenta que el video publicado debe cumplir con las normas de la comunidad y términos de servicio de TikTok, así como con los requisitos del concurso.
    5. Registra tu participación desde la sección habilitada dentro de TikTok.


    Las y los ganadores participarán en un curso para incentivar la educación contra el cambio climático. Además, tendrán la oportunidad de desarrollar y presentar una propuesta con una solución para mitigar este problema, la cual puede ser financiada por TikTok. El 14 de junio se anunciará a los 50 seleccionados y se les notificará.

    Adicionalmente, TikTok busca hacer un homenaje al planeta que llamamos hogar y seguir creando conciencia sobre su cuidado, a través de la iniciativa #Ecotips, una serie de videos destacados que los usuarios encontrarán dentro de la plataforma desde el 15 de abril.

    Con #EcoTips, los usuarios podrán descubrir cómo pueden hacer la diferencia al contribuir con los esfuerzos para cuidar al planeta y la forma de llevar una vida con menor impacto ambiental. Esta es una oportunidad para conectar con creadores que han hecho de la sustentabilidad una parte esencial de su vida diaria, asi como, para apoyar a las organizaciones en pro de la conservación.

    Asimismo, del 18 al 28 de abril TikTok mantendrá una programación en directo sobre temas en pro del cuidado del planeta. Únete a los eco-creadores como @natpachec para aprender sobre el venganismo y la sustentabilidad en la cocina. Otros creadores como @jorgerunza o @pablolegeren enseñarán más sobre el beneficios de tener plantas y de reciclar. También contaremos con el live de @fondosemillas sobre acciones desde la sociedad civil.