En TikTok, queremos que la gente se sienta capaz de crear, conectar y participar en nuestra plataforma. Es por eso que equipamos a los creadores y espectadores con una serie de características, herramientas y recursos para que puedan mantener el control de su experiencia. Hoy estamos añadiendo a esa caja de herramientas una función que ayuda a dar más contexto a los contenidos recomendados en los feeds "Para ti".

Descubre por qué se recomiendan contenidos para ti

Los feeds de TikTok "Para Ti" permiten a la gente descubrir una increíble diversidad de ideas, creadores, productos y entretenimiento. Nuestro sistema recomienda contenidos clasificando los videos en función de una combinación de factores basados en tu actividad en nuestra aplicación, que incluye el ajuste de las cosas que indicas que no te interesan. Nuestro objetivo es ofrecer una gama de contenidos relevantes y entretenidos. Para ayudar a los usuarios a entender por qué se les ha recomendado un video concreto, vamos a poner en marcha una nueva herramienta en las próximas semanas. Funciona así:

  • En tu feed "Para Ti", toca en el panel de compartir.
  • A continuación, toca el ícono del signo de interrogación llamado "Por qué este vídeo".
  • A partir de ahí, puedes ver las razones por las que te han recomendado un video concreto.


Nuestro sistema de recomendación se basa en modelos técnicos, por lo que hemos intentado que los detalles técnicos sean más fácilmente comprensibles desglosando razones como:

  • Interacciones del usuario, como contenidos que ve, le gustan o comparte, comentarios que publica o búsquedas
  • Cuentas que sigues o cuentas que te han sugerido
  • Contenido publicado recientemente en tu región
  • Contenidos populares en tu región

Esta función es una de las muchas formas en que estamos trabajando para ofrecer una transparencia significativa a las personas que utilizan nuestra plataforma, y se basa en una serie de pasos que hemos dado hacia ese objetivo. Por ejemplo, publicamos directrices sobre las categorías de contenidos que no pueden recomendarse, herramientas para ayudar a personalizar las recomendaciones y recursos educativos que explican cómo funcionan nuestras recomendaciones de contenidos. De cara al futuro, seguiremos ampliando esta función para que las recomendaciones de contenidos sean más detalladas y transparentes.