TikTok es una plataforma de entretenimiento donde las personas comparten sus historias y las experiencias de otros usuarios. Esas historias pueden abarcar varios aspectos de sus vidas, incluyendo eventos actuales como las elecciones y los temas políticos.

Como hemos señalado antes, seguimos desarrollando políticas que fomenten y promuevan un entorno positivo, que una a las personas. Actualmente lo hacemos a través de esfuerzos para mantener la desinformación y contenidos, que perjudican a los usuarios, fuera de la plataforma, prohibiendo la publicidad política y conectando a nuestra comunidad con información autorizada sobre las elecciones.

Hoy, nuestros esfuerzos están en realizar una serie de actualizaciones en la configuración de las cuentas relacionadas a gobiernos, políticos y partidos políticos que creemos que ayudarán a garantizar que TikTok siga siendo un espacio divertido, positivo y alegre.


Prohibición de la monetización y la recaudación de fondos para campañas

TikTok ha prohibido durante mucho tiempo la publicidad política, incluyendo tanto los anuncios pagados en la plataforma como los creadores a los que se les paga directamente por hacer contenido de marca. Los anuncios con contenido políticios están prohibidos, y ahora también estamos aplicando restricciones a nivel de cuenta. Esto significa que las cuentas pertenecientes a políticos y partidos políticos tendrán automáticamente desactivado el acceso a las funciones publicitarias, lo que nos ayudará a aplicar de forma más eficaz nuestras normas.

Sabemos que hay ocasiones en las que los gobiernos necesitan acceso a nuestros servicios de anuncios, como por ejemplo para promover la salud y la seguridad pública, el acceso a la información o publicar campañas sobre COVID-19. Por ello, las organizaciones gubernamentales podrán seguir emitiendo anuncios en circunstancias especiales, y trendrán que trabajar con un representante de TikTok durante el proceso.

Además, estas cuentas tendrán restringido el acceso a otras funciones de monetización. Ya que, no podrán acceder a funciones como los regalos, las propinas y las herramientas de comercio electrónico, así como a nuestro Fondo para Creadores. Estos cambios, junto con nuestra actual prohibición de la publicidad política, implican que las cuentas pertenecientes a gobiernos, políticos y partidos políticos no podrán dar o recibir dinero a través de las funciones de monetización de TikTok, ni gastar dinero en la promoción de sus contenidos.

Por último, en las próximas semanas actualizaremos nuestras políticas para no permitir la recaudación de fondos para campañas. Eso incluye desde contenidos como un vídeo de un político pidiendo donaciones, hasta una cuenta de un partido político redirigiendo a la gente a una página de donaciones en su sitio web.

TikTok es, ante todo, una plataforma de entretenimiento, y estamos orgullosos de ser un lugar que une a las personas con contenido creativo y entretenido. Al prohibir la recaudación de fondos para campañas y limitar el acceso a nuestras funciones de monetización e incentivar la verificación de las cuentas, pretendemos lograr un equilibrio entre ser un espcio donde la gente pueda debatir los temas que son relevantes para sus vidas y, al mismo tiempo, continuar siendo la plataforma creativa y de entretenimiento que quiere nuestra comunidad.

Puedes leer más detalles de estas actualizaciones en nuestro Centro de Ayuda.