A principios de este año anunciamos el desarrollo de APIs de investigación como parte de nuestro compromiso para brindar una mayor transparencia sobre el funcionamiento de nuestra plataforma. En TikTok, apoyamos la investigación independiente y hemos dedicado los últimos meses a colaborar con investigadores, académicos y organizaciones de la sociedad civil en este tema para informar sobre lo que estamos construyendo.

Ahora, estamos listos para habilitar la versión beta de nuestra API de investigación. Para empezar, pedimos que pruben una primera versión a los miembros de nuestro Consejo de Asesores de Contenido y Seguridad, los cuales cuentan con una amplia experiencia en temas de desinformación, extremismo violento, comportamientos de odio y tecnologías emergentes. El equipo tendrá acceso a los datos públicos mientras nosotros recopilamos sus comentarios sobre la la facilidad de uso y la experiencia general. Estamos comprometidos a escuchar e incorporar los comentarios de los expertos y a crear una API que satisfaga las necesidades de la comunidad científica, respetando al mismo tiempo la privacidad de nuestra comunidad.

Además de la API de investigación, estamos desarrollando una API de moderación de contenidos. En los próximos meses tendremos más detalles sobre su disponibilidad y también, actualizaremos nuestro Centro de Transparencia con información sobre nuestras API para investigadores y con las instrucciones para solicitar el acceso.