TikTok ofrece visitas virtuales a los museos más grandes de Europa desde la comodidad de tu casa 

La comunidad de TikTok tendrá acceso a la riqueza y diversidad de las colecciones y exposiciones que se ofrecen, directamente desde su smartphone, a través de videos en directo 

Madrid, 15 de junio de 2020 - Este mes de junio, los museos más prestigiosos de Europa apuestan por TikTok, la plataforma de vídeo móvil de formato corto, y ofrecen visitar de manera exclusiva y a través de vídeos en directo museos como el Museo del Prado a través del hashtag #MiMuseoEnCasa. Con esta iniciativa, TikTok invita a su comunidad a explorar las artes, las ciencias y la historia de una manera original y creativa. 

De esta manera, y con el museo del Prado recién abierto al público, todos los usuarios de TikTok tendrán acceso a un tour exclusivo de una hora en el que que se podrán visitar sus mejores obras de arte. Este directo, que tendrá lugar el día 16 de junio a las 9:15,  será la oportunidad ideal para conocer todos los secretos de algunas de las obras más famosas del mundo de la mano de un guía del propio museo. 

El Museo del Prado, ubicado en Madrid, es uno de los más importantes y visitados del mundo. A través de esta visita en directo a través de TikTok los usuarios podrán recorrer sus pasillos y conocer sus mejores obras de la mano de artistas como Velázquez, el Greco o Goya, entre otros. Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte será el encargado de realizar esta visita virtual tanto para sus seguidores en @museodelprado así como para todos los usuarios de la plataforma. 

¡Los grandes museos están en TikTok!

Con el hashtag #MiMuseoEnCasa, la comunidad TikTok accederá, directamente desde su Smartphone, a las exposiciones más prestigiosas del momento, a las colecciones de arte más extraordinarias y a la riqueza de los mayores descubrimientos científicos. De esta manera, TikTok consigue que la cultura sea accesible para todos y ofrece la oportunidad de descubrir obras, historias y lugares, algunos de los cuales serán visitados en exclusiva. 

Además, el 18 de junio de 2020 a las 17.00, el Rijksmuseum de Amsterdam también podrá ser visitado en exclusiva de la mano del diseñador y dibujante James Lewis (@jamesllewis) quien actuará como guía y aportará un nuevo enfoque a las obras del mayor maestro de la pintura barroca, Rembrandt. Más de 400 obras serán exhibidas en una extraordinaria exposición, una verdadera inmersión en la firma del claroscuro tan característica del artista. 

Estas visitas se engloban dentro de la iniciativa “Semana de los museos” en los que la que algunos de los museos más importantes de Europa como el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, Le Grand Palais de París o la Galería Uffizi en Florencia han abierto sus puertas de manera exclusiva para todos los usuarios de TikTok.                                         

Además de estas visitas exclusivas, a través del challenge #MiMuseoEncasaTikTok anima a sus usuarios a compartir la cultura con su comunidad de manera divertida y original. A través de su hashtag la comunidad TikTok está invitada a compartir sus obras de arte escondidas en sus casas.